social | informe | primera
.

Ayuda social a vecina de Perico

El Ministerio de Desarrollo Humano atendió con elementos de primera necesidad a una señora con enfermedad terminal en situación de vulnerabilidad social.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con elementos de primera necesidad a la señora Rebeca Maraz de la ciudad de Perico, quien tiene un cáncer muy avanzado y se encuentra en una situación de vulnerabilidad social.

Desde la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera provincial, se indicó que para concretar esta ayuda social se articuló con el equipo de trabajo del concejal Enrique Rojas, quienes presentaron el informe social de la vecina, quien tiene un hijo de 6 años y por su condición de salud no puede trabajar.

Una vez recibido el informe, trabajadores sociales de esta Secretaría se interiorizaron sobre el estado de la familia y prepararon el informe social para poder brindar este aporte desde el Gobierno Provincial, que les va a permitir mejorar sus condiciones de vida. Además, la señora recibe cuidados paliativos y quimioterapia en el Hospital Pablo Soria.

En este contexto, se atendió a la familia con elementos de primera necesidad como camas, colchones, chapas, frazadas, ropa de cama y alimentos secos y frescos, entre otros, con el fin de que puedan sobrellevar la difícil situación.