Desarrollo Humano | social | Jujuy | Gobernador
.

"En Jujuy se pone en valor la matriz social y el cambio de la matriz productiva"

Natalia Sarapura ponderó el discurso de Gerardo Morales en la apertura de sesiones ordinarias: "Es un gobernador que da cuenta de los avances y desafíos que tiene la provincia".

La ministra destacó “la gran inversión social” encarada por el Ejecutivo provincial, la “generación de un estado social presente en todo el territorio de Jujuy”, la valoración de “la educación como pilar del proceso social” y “el compromiso de ir mejorando la calidad institucional”. En ese sentido, ponderó el anuncio de la creación de las comisiones municipales, “tras una demanda histórica de las comunidades del Zenta, de Salinas Grandes y de Uquia, lo que demuestra el compromiso con el interior y la necesidad de una reparación histórica”.

“El Gobernador hizo la ratificación de la una de las mejores políticas de alimentación de la región, con una inversión en comedores escolares, en las familias a través de los módulos asistenciales, en acompañar los procesos sociales y con la mirada en los sectores más vulnerables, personas con discapacidad y adultas mayores, además, con la firme intención de atender las demandas de la sociedad”, remarcó Sarapura.

Sarapura ponderó la iniciativa por la que los fondos recaudados en sanciones contravencionales se destinarán a políticas de Desarrollo Humano: “Tenemos vínculos con más de 700 instituciones que prestan servicios alimentarios en toda la provincia, en Jujuy hay una gran capacidad organizativa a través de las iglesias, centros vecinales, clubes de fútbol y organizaciones sociales, y esta medida ratifica el sentido de prioridad que tenemos”, detalló.

Por último, remarcó “la importancia del proceso que estamos viviendo en Jujuy y la ratificación del gobernador Gerardo Morales en la recuperación de matriz social, que es tener un estado fuerte y presente para ir recuperando el tejido social”.