Sociedad Civil | Organizaciones | organizaciones de la sociedad civil
Ministerio de Gobierno y Justicia .

Organizaciones de la Sociedad Civil: Amplían más beneficios

Las Organizaciones de la Sociedad Civil , tendrán beneficios en materia de inscripción, exenciones, carga de declaraciones juradas, entre otro trámite fiscal.

El Ministerio de Gobierno y Justicia firmó un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, en la ampliación de una tarifa diferenciada, para las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro, en materia de inscripción, exenciones, carga de declaraciones juradas, entre otro trámite fiscal.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, resalto que este convenio hace más fácil el trabajo que tendrán las Organizaciones de la Sociedad Civil, sobre todo disminuir los costos en sus trámites fiscales.

“Sabemos las complicaciones que tienen muchos de ellos, como al entrar a una página web. Por esa razón la Dirección de Relaciones con la Sociedad Civil, buscó un trabajo con mayor facilidad”, señaló Perassi.

Luego la Presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Economías de Jujuy, Blanca Juárez, recordó la firma de un primer convenio para ayudar los estados contables y ahora las Organizaciones necesitan la asistencia de un profesional de Ciencias Económicas, no solamente para esos estados contables, sino la parte impositivas, tanto en las declaraciones juradas de Afip y Rentas.

“Este nuevo convenio, permite a estas instituciones tramitar sus exenciones y regularizaciones tanto contables como impositiva, permitiendo acceder a subsidios o programas”, resaltó Juárez.

Finalmente la Directora de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero, afirmó el Gobierno está para contribuir y que las organizaciones no pierdan su regularidad; “Estamos trabajando en el fortalecimiento de su administración y gestión para una mejor organización”, indicó.

“Los asesoramientos y los servicios que ofrece este convenio son para todas la Organizaciones de la Provincia, sobre todo las Fundaciones y los Centros Vecinales que se sumaron últimamente para poder regularizar sus estados contables”, aclaró la funcionaria.

Luego comentó la implementación de un sistema integrado con el Consejo de Ciencias Económicas, como ser la asignación de un profesional y el seguimiento por parte de ambas instituciones, dando cumplimiento efectivo al trámite solicitado.

Para el otorgamiento de turnos para las organizaciones, pueden dirigirse a Dirección de Relaciones con la Sociedad Civil, sito en Jorge Newbery 639 o por email. [email protected]