Gobernación | subsidios | Susques | productores
Créditos y subsidios.

Productores y emprendedores de Susques recibieron asistencia económica

El Gobernador de la Provincia hizo entrega de certificados de créditos y subsidios por más de $1.000.000, asistiendo a actores de la economía local de Susques que resultaron afectados por la pandemia de coronavirus.

Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, entregaron certificados de créditos por $360.000 en total y de subsidios por $660.000 a productores y emprendedores de Susques.

Del acto también participaron los ministros de Infraestructura, Carlos Stanic; de Ambiente, María Inés Zigarán; y de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el comisionado municipal de Susques, Santiago Mamaní; el presidente de la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza; y el diputado nacional Jorge Rizzotti, entre otros.

Morales enfatizó que “siempre estuvimos al lado de la gente en medio de la pandemia, puntualmente junto a los productores y emprendedores, defendiendo sus sueños”.

Subrayó que esta definición política pone en evidencia “una fuerte presencia del Estado provincial en territorio, especialmente en los momentos más difíciles”.

Finalmente, el gobernador ratificó su “firme compromiso ante los pueblos y las comunidades, trabajando sin pausa junto a la gente”.

“Pudimos llegar a Susques con diferentes asistencias, como trabajo de máquina, créditos y subsidios, siempre acompañando a nuestros emprendedores”, sostuvo Lello Ivacevich.

Explicó que en esta ocasión se entregaron certificados de créditos a 2 beneficiarios, por un monto de $180.000.000 cada uno; y certificados de subsidios a 11 beneficiarios, por $60.000 cada uno.

“Son asistencias que hemos dado en la pandemia para sostener a productores y emprendedores de la región de El Huancar, Pastos Chicos y Susques”, apuntó y agregó que “se trata de más de $1.000.000 en total entre créditos y subsidios”.

Precisó que son créditos a tasa cero, con un plazo de gracia de seis meses. En tanto que los subsidios, fueron diseñados para que sean aportes no reembolsables, “para que los empresarios y productores puedan destinarlos a esas obligaciones que les habían quedado producto de la pandemia sin poder cumplir”, acotó.

Tras recordar que el Gobierno de la Provincia declaró la emergencia a nivel productivo, el ministro indicó que “solicitamos a la Nación fondos para asistir con forrajes y obras de agua para Puna y Quebrada, porque sabemos que es un tema recurrente la sequía y tenemos que buscar soluciones con reservorios, pozos de agua y aguadas”.