Economia y Producción | tabacaleros | productores | productores tabacaleros
Apoyo al sector productivo .

Acompañamiento a pequeños productores tabacaleros

Hasta el momento 170 tabacaleros ya recibieron los fertilizantes e insumos, llegando la asistencia a las 1 400 hectáreas.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción comenzó días atrás con la entrega de fertilizantes y canasta de insumos para pequeños productores tabacaleros, se prevé llegar a más de 420 en los próximos días.

Hasta el momento 170 tabacaleros ya recibieron los fertilizantes e insumos en los primeros días de agosto, llegando la asistencia a las 1.400 hectáreas, estos productos entregados en tiempo y forma permiten a los productores iniciar la plantación de manera ordenada y así poder obtener un desarrollo óptimo del cultivo. En los próximos días se completará la entrega de beneficios hasta cubrir a más de 420.

El Gobierno Provincial viene desarrollando este programa articuladamente con la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy desde el año 2.017, asistiendo a más de 400 productores tabacaleros de baja escala.

Cabe destacar que este año se espera la aprobación del Subcomponente por parte de la Secretaría Agricultura de la Nación y la liberación de los recursos que corresponden al 20% del Fondo Especial del Tabaco, para que se puedan financiar este y los demás programas que traen beneficios al sector en su conjunto.

Para todas las consultas que deseen realizar se encuentra a disposición el teléfono 388-4447097, de lunes a viernes de 8 a 14, también vía WhatsApp o por correo electrónico a [email protected].