taller | personas | Sin TACC
.

Dictaron taller de Buenas Prácticas de Manufactura sin TACC

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dictó un nuevo módulo del taller de "Buenas Prácticas de Manufactura y Prevención de la Contaminación Cruzada"

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dictó un nuevo módulo del taller de “Buenas Prácticas de Manufactura y Prevención de la Contaminación Cruzada”, que estuvo destinada a personas titulares del programa “Asistencia Alimentaria y Educación Alimentaria Nutricional para Personas con Celiaquía de la Provincia de Jujuy”.

Como en las ediciones anteriores, la capacitación fue dictada en conjunto con personal técnico de la Superior Unidad de Bromatología (SUNIBROM) del Ministerio de Salud. El fin del taller es brindar las herramientas conceptuales necesarias para que durante la preparación de los alimentos Sin TACC se evite la contaminación con gluten.

Este módulo se llevó a cabo en dependencias de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida. Mediante estas capacitaciones se busca contribuir con las personas celíacas en diferentes etapas de la vida, para que puedan mejorar su calidad de vida, teniendo en cuenta que la alimentación libre de gluten es el único tratamiento conocido hasta ahora.

Durante el taller también se brindó asesoramiento nutricional y de gestión de los Módulos Sin TACC. En las charlas informativas se abordan aspectos generales y hábitos saludables que deben tener las personas celíacas para llevar una vida normal.

Finalmente, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se recordó que asiste con Módulos Alimentarios Sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) a personas en situación de vulnerabilidad de la provincia, que no tienen cobertura de obra social.