IVUJ | testeo | personal | IVUJ
.

Prevención covid19: testeo y vacunación en el IVUJ

Este lunes 10 de enero, en Casa Central del IVUJ, el personal del organismo participó de un operativo de prevención a cargo de la subdirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, en el cual empleados y empleadas de vivienda pudieron realizarse testeos o colocación de vacuna contra la covid19.

Por disposición del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), durante la mañana, y por turnos, todo el personal de los distintos departamentos de la institución asistieron a un lugar especialmente preparado para el testeo o vacunación en primera, segunda o tercera dosis, dispuesto en Güemes 853, en Capital.

Esta medida obedece al aumento de casos en nuestra provincia, con el propósito de contribuir en la prevención de esta enfermedad y para el cuidado del personal institucional.

Medidas de Prevención

Durante la emisión del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy, de este domingo 9 de enero, el médico Omar Gutiérrez, remarcó las medias de prevención a tener presente:

-Usar barbijos de buena calidad y pase a utilizar barbijos industriales con mayor protección.

-Lavado de manos, ventilación de los ambientes, higiene en las superficies.

-Recordar que la trasmisión es respiratoria. Realizar higiene común.

-Evitar las aglomeraciones de forma innecesarias.

-Insistir con las medidas de cuidado.

-La vacunación es la herramienta fundamental. Todas las personas con dos dosis. La vacunación disminuye el riesgo de internación y mortalidad.

Gutiérrez reiteró que ante la presencia de síntoma la conducta adecuada es la siguiente:

-El aislamiento es la primera medida para cortar la cadena de trasmisión.

-Ponerse en contacto con el sistema de salud y concurrir al centro de testeo.

-Tomar ibuprofeno o paracetamol para los síntomas.

-Los principales signos de alarma son la fiebre persistente (más de tres días) la dificultad para respirar y la agitación.

-Los contactos estrechos no deben ir a testearse sino aislarse.