Educación | TIC | Calidad educativa | Calsina
PROMACE.

Más obras y servicios educativos de calidad para la Puna Jujeña

En el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), la ministra de Educación, Isolda Calsina, junto a responsables de empresas constructoras, realizaron la firma de contratos para la ejecución de cuatro nuevas Escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC.

En el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy se concretó la firma de contratos de la Licitación Pública Nacional N° 13/2021 para la construcción de las sedes de la Escuela Secundaria Rural N° 3 mediadas por TIC en las localidades de Cangrejillos y Rachaite, y las sedes de la Escuela Secundaria Rural N° 2 mediada por TIC en Agua de Castilla y la N° 1 mediada por TIC de Quebraleña.

Al respecto, la ministra Calsina expresó que “estas esperadas obras se suman a las que ya se vienen ejecutando en cada rincón de la Provincia dando respuesta al sueño que tienen muchas comunidades”.

De esta manera, la titular de la cartera educativa, indicó que “seguimos creciendo con más servicios educativos y edificios escolares dignos, en el marco del gran Programa de Mejora del añAcceso y la Calidad Educativa, que esperamos nos conduzca a esa gran mejora de la educación para todos los jujeños”.

En este sentido, Calsina añadió que “continuamos avanzando con la capacitación docente y trabajando en el diseño de los pliegos para comenzar a licitar el componente de conectividad y tecnología”.

Participaron de la firma de contratos la secretaria de Infraestructura Educativa, Liliana Giménez y los representantes de las empresas adjudicatarias Miguel Ángel Vera y Juan Pedro Garin Construcciones S.A.