Seguridad | Trabajo | ley | violencia
Ley Micaela .

Acciones para fortalecer el trabajo conjunto y capacitar a efectivos policiales

Se avanza en el trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia y el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género para fortalecer la formación y profesionalización de la fuerza provincial.

En tal sentido, para articular nuevas acciones, mantuvieron un encuentro la titular del Consejo de la Mujer, Alejandra Martínez junto a la Coordinadora de articulación en Políticas Públicas del Ministerio de Seguridad, Natalia Navarro Pedraza y el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Horacio Herbas Mejias.

También estuvieron presentes el Dr. Agustín Garlatti, Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos y la Lic. Naanim Cases Coordinadora de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad.

En tal contexto el Jefe Mejías mencionó que “la idea es seguir con las capacitaciones para el personal policial que brinda guardia, para que el interviene en el domicilio cuidando a la víctima y para aquellos que toman la denuncia en las comisarías”.

Continuando el Mejías indicó que el objetivo es fortalecer el servicio de la fuerza policial en pos de erradicar cualquier tipo de violencia. Y destacó el trabajo que viene realizando en materia preventiva la Dirección General de Políticas de Genero e Igualdad mediante los distintos Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

Por su parte, la coordinadora Navarro Pedraza señalo que se diagramaron futuras capacitaciones sobre la Ley Micaela con el fin de fortalecer las políticas provinciales en materia de género y violencias, así como también sumar nuevas herramientas que permitan avanzar en un cambio de perspectiva.

Cabe indicar que la Ley 27.499 establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.