Gobernación | Trabajo | Gobernador | salud
VIH.

El gobernador recibió a las autoridades de ONUSIDA en un marco de trabajo conjunto

Una fructífera reunión se concretó entre el Gobernador y las autoridades del organismo internacional, donde intercambiaron ideas y estrategias a los efectos de trabajar conjuntamente en el abordaje del VIH.

Participaron del encuentro el Director ONUSIDA para el Cono Sur, Alberto Stella, el Consultor Sergio Maulen, el Director Provincial de Sanidad Omar Gutiérrez y el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid. En la oportunidad, se coordinó un trabajo conjunto entre la Provincia y ONUSIDA.

En esa línea el Director Provincial de Sanidad, Dr. Gutiérrez, comentó que ONUSIDA es el programa conjunto que tiene Naciones Unidas para el trabajo en VIH y otras enfermedades relacionadas. “Fue muy positiva la reunión con el gobernador porque estuvimos intercambiando opiniones y elaboramos una agenda en común con las autoridades de ONUSIDA”.

“Buscamos mejorar los procesos que nos permitan llegar a las 90-90-90 y generar las herramientas necesarias para tal fin”.

Además, recalcó que “ la provincia viene haciendo grandes esfuerzos de trabajo cooperativo tanto con organismos internacionales como con el Ministerio de Salud de la Nación"

Por su parte Alberto Stella señaló que “observe un fuerte compromiso y un liderazgo fuerte del Ministerio de Salud” Además remarcó que “vamos poder hacer acciones más contundentes de prevención, de tratamiento, para ir cumpliendo con los compromisos que hemos asumido mundialmente”.

En cuanto a la reunión con el Gobernador Morales subrayó sobre el encuentro: “nos llena de satisfacción y esperanza porque hay un compromiso político muy fuerte, un compromiso real de llevar hacia adelante estas acciones con fuerte liderazgo”, refirió Stella.

Finalmente, el Consultor de Onusida Cono Sur, Dr. Sergio Maulen, manifestó que “se propone en nueva mirada para trabajar la prevención de VIH, esto tiene que ver con una respuesta intersectorial con protagonismo no sólo del sector de la salud sino también de los gobiernos provinciales y municipales”.