Tumbaya | Purmamarca | Provincia
.

Tumbaya y Purmamarca recibirán el Raid de los Andes 2022

La nueva edición de la competencia extrema de trail running estima convocar más de 2.000 competidores de diferentes puntos del país y se desarrollará por senderos y paisajes de Jujuy y Salta en tres etapas.

Esta prueba de alto rendimiento, comenzará el viernes 1 de abril en la provincia de Salta, entre la estación Chorrillos del Tren a las Nubes hacia Campo Quijano, en un tramo de 28 kilómetros que se eleva entre los 1.500 y 1.800 m.s.n.m..

La segunda etapa, que se correrá el sábado 2 entre Tumbaya y Purmamarca, ingresando por el paseo Los Colorados, tendrá una extensión de 24 kilómetros sorteando altitudes comprendidas entre los 2.100 y 2.500 m.s.n.m., y la tercera etapa será el domingo en un trazado de 10 kilómetros en el corazón de las Salinas Grandes, a 3.300 m.s.n.m..

“Que esta carrera que combina paisajes, deportes y sustentabilidad, vuelva a tener de protagonista a Jujuy, es una muy buena oportunidad de mostrar turísticamente lo que es la provincia y uno de los circuitos más lindos del país para este tipo de eventos”, aseguró el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas.

De igual forma, confirmó que “Purmamarca, por el nivel de reservas, tendrá una ocupación plena en hotelería y la gastronomía, también tendrá una buena ocupación los pueblos de Tumbaya, Maimará y Tilcara, y algo menos hacia la ciudad capital”.

Sostuvo además que “el objetivo desde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio, es seguir trabajando con este tipo de eventos que en la temporada baja garantizan un alto nivel de ocupación y a la vez, garantiza alto nivel de visibilidad a nivel promocional haciéndolo con grandes empresas que buscan paisajes espectaculares como los de Jujuy”.