Cultura y Turismo Turismo | Semana Santa | Jujuy
.

Continúa la promoción de Jujuy por el Norte Argentino

Con la entrega de folletería, merchandising y atención a los medios de prensa continúa la promoción de la provincia por el Norte argentino haciendo foco en las propuestas para Semana Santa.

El tour de promoción, que tuvo una primera parada en Salta capital el día de ayer, continuó con su trabajo en la mañana del martes en San Miguel de Tucumán, durante la tarde en la ciudad de Santiago del Estero y concluirá el jueves en la ciudad de Córdoba dando a conocer la oferta turística de la provincia para Semana Santa.

La delegación, que en esta etapa la encabezan los coordinadores de Comunicación y Relaciones Institucionales, Santiago García Gnecco, y de Promoción turística, Leandro Gallo, del Ministerio de Cultura y Turismo; la integran también representantes de los municipios de Yala, Maimará y El Carmen, mientras que el jueves se sumará el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Estas acciones, visitando cada provincia, forman parte de los acuerdos de apoyo y reciprocidad celebrados entre las provincias que componen el Ente Norte de Turismo, habiéndose concretado presentaciones similares en oportunidad de las últimas vacaciones de verano y el reciente Carnaval.

"Esta Semana Santa es la excusa perfecta para visitar Jujuy", enfatizó Gallo en la conferencia de prensa realizada en la sede del Ente Tucumán Turismo, "porque aún en las limitaciones que obliga esta pandemia -agregó-, se podrán visitar los pequeños pueblos y conectarse más con la naturaleza".

Explicó, además, que "si bien se suspendió la peregrinación hacia el santuario de Punta Corral, uno de los momentos destacados de Semana Santa, en las diferentes localidades se van a cumplir con las actividades previstas como Vía Crucis y exposición de ermitas, teniendo todos los cuidados que obliga el contexto actual como".

De igual forma, puntualizó que "también Jujuy propone una amplia variedad de actividades y productos turísticos que se pueden realizar y disfrutar en cualquiera de las regiones, con la ventaja de poder trasladarse de una a otra en muy poco tiempo, aprovechando la amplia variedad de alojamientos y servicios, tanto en calidad como precios".

Antes de finalizar, el funcionario sostuvo que "Jujuy sigue siendo un destino seguro, de hecho, es uno de los destinos turísticos del país al que se puede ingresar con el certificado de la aplicación CuidAr que emite Nación y el control de temperatura, pero al caminar por Jujuy, incluso en el lugar más pequeño, la gente mantiene y respeta los cuidados a la vez que los hoteles y restaurantes cumplen los protocolos establecidos", concluyó.