Turismo | El Fuerte | Consejo de la Microempresa
.

Financiamiento y apoyo para el Turismo Rural Comunitario de El Fuerte

Equipos técnicos del Ministerio de Cultura y Turismo y del Consejo de la Microempresa brindaron asesoramiento a emprendedores turísticos de la localidad de El Fuerte a fin de mantener el impulso y sostener el crecimiento de la actividad en la región.

Por parte del MinTur, integrantes del Área de Fiscalización dependiente de la Dirección Provincial de Turismo, explicaron a quienes habrían de solicitar créditos sobre la importancia de cumplimentar los requisitos que exigen las diferentes leyes y reglamentaciones vigentes para garantizar el acceso al sistema formal.

Mientras que el personal del Consejo de la Microempresa dio a conocer las líneas de operatoria con baja tasa de interés, detallaron los requisitos y garantías para acceder a microcréditos y créditos blandos destinados a remodelación y/o equipamientos para los diferentes tipos de emprendimientos de Turismo Rural Comunitario.

Hicieron notar además, que las líneas de financiamiento también pueden cubrir las necesidades para la la ampliación de hospedajes, infraestructura sanitaria, adquisición de elementos e instrumentos de guiado, observación y avistaje de aves, equipamiento para emergencias y primeros auxilios, y para el cumplimiento y control de protocolos de habitabilidad segura.

Por su parte, la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, que encabezó el grupo de trabajo, señaló que "estas acciones responden al importante crecimiento que mostró El Fuerte como Destino Turístico, a punto tal que por momentos en la temporada veraniega vio desbordada su capacidad".

En tanto, la comisionada municipal, Carolina López, agradeció este apoyo y reafirmó la vocación de la localidad de convertirse en un destino ecoturístico de excelencia. "Queremos brindar servicios de calidad -agregó-, que quienes nos visiten disfruten de nuestro pueblo y lo cuiden, porque tiene que ser un modelo de sostenibilidad en lo turístico", finalizó.

Entre las propuestas que tiene El Fuerte para los visitantes, se cuentan paseos a caballo por senderos y huellas aledañas, caminatas por el pueblo histórico, el sitio arqueológico Los Morteros y la visita a la cascada, además se puede disfrutar de sus delicias gastronómicas como el pan casero y los dulces elaborados con frutas de la zona.