Turismo | Federal | Posadas
.

Jujuy participó de la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Comenzando a transitar una nueva normalidad para los encuentros presenciales, se desarrolló hoy la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) en la ciudad de Rosario de Santa Fe.

El objetivo del encuentro fue planificar las acciones para el año en curso, a la vez de delinear nuevos proyectos de forma articulada, a la vez de cumplir con la designación de nuevas autoridades del CFT para el corriente período y sus representantes ante el INPROTUR e ICTA.

En este sentido, tras obtener la unanimidad de los votos, Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, es el nuevo presidente del organismo integrado por los dirigentes turísticos de los 24 Estados provinciales del país y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; que hasta la jornada de hoy fue presidida por la Ministra de Turismo y Cultura de San Juan Claudia Grynszpan.

Al respecto, el Ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas expresó que “la elección de Giobellina es muy importante para el Norte del país, esto es consecuencia del buen trabajo desarrollado en el Ente Norte después de la pandemia por la unidad que se mostró, y se proyectó en la figura de Sebastián”.

“Es una persona que sabe trabajar en equipo y no solo es un representante del Norte, sino que servirá para que el todo el Consejo Federal se revitalice dándole fuerza a la muy buena gestión que hizo Claudia desde San Juan. Será una entidad que le dará fuerza al federalismo de Argentina”, finalizó Posadas.

La reunión fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acompañado por la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías.

Según lo establece el estatuto, de la Asamblea tomaron parte los responsables de Turismo de todas las provincias, que en el caso de Jujuy estuvo el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, acompañado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar.

De acuerdo al temario previsto, el ministro Lammens hizo la presentación del próximo Foro Nacional de Turismo y del Sistema Federal de Exploración de Datos Turísticos que se pondrá en vigencia. Luego, Yanina Martínez y Eugenia Benedetti presentaron los programas "Marca País" y "Rutas Naturales", respectivamente.

A posteriori, fue el turno del director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Hernán Lombardo, quien expuso sobre la actividad en la empresa y su situación luego de un año de haber reiniciado sus servicios.

Apenas pasado el mediodía se desarrolló el acto de clausura encabezado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien a su vez firmó un convenio con el sector privado de la provincia, para la implementación del "Plan Provincial de Turismo Social".