Cultura y Turismo Turismo | turismo de reuniones | Jujuy
.

Presentan plan de obras que aportarán al Turismo de Reuniones

Un detalle de las obras que se llevan adelante desde el Estado Provincial fue presentado a integrantes del Jujuy Bureau y Eventos, las que pueden aportar a nuevas propuestas en este segmento del turismo.

El objetivo de la reunión desarrollada el pasado miércoles, fue el de mostrar y explicar todo el plan de obras vinculadas al turismo, que lleva adelante el Estado Provincial a través de diferentes áreas, particularmente las que podrán vincularse al segmento del Turismo de Reuniones.

El encuentro fue encabezado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, junto a la directora del Ente de Promoción Turística, Nadia Serrano Antar, y el plan fue presentado por el secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, y el director general de Arquitectura, Horacio Calsina.

Participaron varios socios del Jujuy Bureau y Eventos junto al titular, José Ortíz; también la presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT) filial Jujuy, Yolanda de Quiroga; el vice presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Cristian Boglione; y la titular de la Asociación de Guías de Turismo, Marcela Fabián.

En este sentido, tanto Tejeda como Calsina brindaron detalles de las obras en ejecución, o prontas a comenzar, que cuentan con un potencial muy grande de estar vinculadas al turismo y específicamente con el turismo de reuniones como son el Cabildo Histórico, la Ciudad de las Artes, el Museo de Lola Mora, entre otros.

Sobre el particular, Valdecantos señaló que "el objetivo es que el sector privado esté al tanto de todos estos avances, particularmente con los vinculados al turismo de reuniones, y factibles en los que podrían realizar eventos a futuro y ampliar las posibilidades para pensar en un evento en San Salvador de Jujuy".