Al respecto, la titular de la Cartera Ministerial explicó que " en Libertador escuelas de verano ha trabajado en más de 30 espacios de contención y asistencia como son los comedores, merenderos y copas de leche; además funcionó como una antesala del regreso a clases al generar aprendizajes y reanudar los vínculos entre pares luego del aislamiento social".
Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Humano ejecutados de forma coordinada por el municipio en cada espacio de contención a través de actividades diseñadas para potenciar las habilidades de los más chicos "priorizamos la promoción de habilidades mediante el arte, el deporte y la educación para impulsar el desarrollo de una niñez integrada" afirmó.
En otro tramo reflexionó sobre el impacto de la pandemia en la niñez y la importancia de estos espacios de acompañamiento, "durante la pandemia nuestros niños se convirtieron en héroes al tener que alejarse de sus entornos, actividades cotidianas y vínculo de amistades para pasar a incorporar nuevos hábitos, es por eso que resulta importante proponerles este espacio de reanudación de vínculos, de diversión y de aprendizaje".
En ese sentido la propuesta de verano respetó un protocolo sociosanotario en cada encuentro y concientizo a niños y niñas sobre los nuevos hábitos de higiene y cuidado "hemos implementado un protocolo para realizar los encuentros en espacios abiertos, también incorporamos el uso obligatorio de barbijo, es decir prácticas y hábitos que llegaron para quedarse y fue fundamental trabajar en la concientización y prevención con los niños y niñas".
Este programa provincial se constituyó en un espacio de aprendizajes, de acceso a una alimentación saludable y de re vinculación entre niños y niñas bajo nuevas modalidades de convivencia luego de un año de aislamiento social.