Consejo Provincial de la Mujer | violencia | Transporte | consejo
#ESCONESI.

8M: Prevención de la Violencia en el Transporte Público

El convenio entre el Consejo de la Mujer y la Empresa Xibi Xibi propone formación en perspectiva y violencia de género para choferes y difusión de la Línea 0800

El Convenio firmado al mediodía en instalaciones del Consejo, permitirá desarrollar una agenda de trabajo para la prevención de la violencia por razones de género en el transporte público, y encuentra sus bases en el proyecto ganador del 1er Foro Provincial #EsConESI organizado desde el Gobierno Provincial junto a la Iniciativa Spotlight (ONU-UE), FUSA e Impacto Digital.

Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martinez, resaltó la importancia de sumar herramientas para la prevención de las violencias por razones de género y felicitó a los/as autores del proyecto.

A su vez que el Director de Equidad y Promoción de Derechos, Dr. Agustín Garlatti, agradeció la predisposición de la empresa para implementar este tipo de políticas que permitirá difundir los servicios disponibles del Consejo a toda la sociedad.

Alejandro Pascuas, gerente general de Xibi Xibi, se refirió al enorme valor que aportará a la sociedad las acciones de prevención e instó a los/as jóvenes a continuar soñando y generando estas iniciativas, mientras que María Laura Juárez, gerenta de RRHH, reafirmó el compromiso de la empresa en aportar al cambio cultural para erradicar todo tipo de violencia.

Los/as autores/as del proyecto inicial, denominado “Transporte Seguro para las Mujeres” también estuvieron presentes en la firma y comentaron su experiencia diseñando y presentando la iniciativa. Carolina Gareca y Marcos Velázquez, de 21 y 19 años respectivamente, participaron el pasado noviembre en el Foro que convocó a más de 200 jóvenes jujeños/as y contó con la presentación de un total de 77 proyectos, recibiendo el 1er lugar del Jurado conformado por referentes de organismos provinciales, nacionales e internacionales.

Finalmente, Franco Dorado e Ileana Soraide, líderes del Proyecto #EsConESI en Jujuy remarcaron la importancia de que las y los jóvenes puedan ser parte del diseño, debate e implementación de políticas públicas en la Provincia, como así también la decisión política de las autoridades del Consejo en generar instancias de participación juvenil en la prevención de las violencias.