Consejo Provincial de la Mujer | violencia | Purmamarca | derechos
Agenda de Trabajo.

Lucha Contra la Violencia de Género y Abordaje Territorial

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género Alejandra Martínez se reunió con el Comisionado Municipal de Purmamarca Gustavo Cruz por la temática.

Junto al Dr. Agustín Garlatti, Secretario de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos y la Directora de Políticas Culturales para la Igualdad Lic. Rebeca Chambi, prevén acciones conjuntas con la Comisión Municipal de Purmamarca, para la creación del Centro de Atención Integral a las Mujeres en situación de violencia de género.

El Estado como órgano político central, es garante principal en la defensa y protección de los Derechos Humanos, y es a través de sus políticas públicas que busca reducir las asimetrías existentes en materia de acceso a la justicia, protección y atención.

La generación de estos espacios, tiene por objeto brindar una atención integral, a través de un abordaje interdisciplinario con profesionales especializados de la abogacía, la psicología y el trabajo social para brindar información, acompañamiento y protección a este sector de la población.

Gustavo Cruz, el comisionado municipal de Purmamarca frente a la problemática de la violencia de género y restitución de derechos de las mujeres, asume el compromiso de un trabajo conjunto al gobierno provincial a través de las áreas pertinentes.

Alejandra Martínez expresó la necesidad de una planificación estratégica territorial para abordar el flagelo de la violencia por medio de dispositivos situados en las cuatro regiones de la provincia.