.

Visita de autoridades de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia y la Tecnología del MinCyT

La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia recibirá el 24 y 25 de noviembre a la Dra. Luz Lardone y el CPN Gastón Roldan, autoridades de la Subsecretaria de la Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.

Dentro del cronograma de actividades propuestas, el día 24 de noviembre recorrerán, en compañía de la Secretaria Ejecutiva de la Agencia de CyT, Ing. Miriam Serrano, diferentes localidades de la provincia, las cuales tienen proyectos financiados por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

La misma dará inicio con la visita al Centro de Interpretación “San Antonio Natural” de la Municipalidad de San Antonio enmarcada en el proyecto “Sendero de interpretación para la revalorización del Patrimonio Intercultural, Ambiental, Arqueológico y Turístico del Municipio de Perico de San Antonio, Provincia de Jujuy”, Línea ASETUR.

Luego, continuará en la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 3 “Gral. Manuel Eduardo Arias” de Humahuaca por el proyecto “Utilización de deshidratadores solares como medio para dar valor agregado a las producciones de frutas y hortalizas en la Quebrada de Humahuaca”.

Por la tarde, se llevará a cabo la visita al Laboratorio Entomológico de San Pedro de Jujuy – proyecto “Uso de herramientas tecnológicas diversas para el manejo integral de Aedes Aegypti en el municipio de San Pedro de Jujuy- Convocatoria PFI, finalizando el recorrido en la ciudad de Palpalá por el proyecto “Los bloques de PET como alternativa a la gestión del reciclado y como instrumento de la economía circular en la ciudad de Palpalá”.

En tanto, el 25 de noviembre se llevará adelante una jornada denominada “Capacitación de Gestión Técnica y Económica de Proyectos Federales” en instalaciones del salón de conferencias de Minta Point, la cual tendrá como destinatarios a las Unidades de Vinculación Tecnológicas, directores de proyectos, Vinculadores Tecnológicos Federales, Técnicos en Vinculación y Transferencia Científica Tecnológica e instituciones beneficiarias y responsables de proyectos presentados en las convocatorias PFI 2021-2022.

Posteriormente se brindará un taller de fortalecimiento institucional para el equipo técnico de la Agencia y la presentación vía meet el proyecto “Agregado de Valor de la papa andina y fortalecimiento de la producción local”-PFI de Abra Pampa.

Finalizando con estas jornadas, las autoridades se trasladarán a la localidad de Rio Blanco para visitar el “Centro de Interpretación- Biblioteca Popular” del proyecto denominado “Río blanco: su patrimonio arqueológico, histórico, rural, religioso y paisajístico en un centro de interpretación cultural mediado por tecnología como promotor de valoración y conservación sustentable”.