Infraestructura y Vivienda | Vivienda | familias | Ordenamiento Territorial y Vivienda
Políticas de vivienda y de energía segura.

Espacio seguro para vivienda de familias en San Pedro

Para mejorar la calidad de vida de las familias, abordan el proceso de relocalización de sitio para vivienda de once familias en el Barrio Divino Niño.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda(SECOTyV) y la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) concretaron la firma de un convenio de colaboración con once familias para lograr el proceso que les permita arribar a un sitio seguro para su vivienda, ya que actualmente residen cerca de una línea de transporte de energía eléctrica. Para el tránsito hacia un espacio con condiciones seguras, asimismo, el actual espacio que habitan las familias será dotado de infraestructura eléctrica para proveer energía segura.

La Secretaría de Energía, a cargo de Mario Pizarro, junto a la empresa distribuidora de energía jujeña, dispondrá un equipo técnico que ejecutará obras de reordenamiento de las conexiones domiciliarias actuales. “Para nosotros es fundamental trabajar en que los vecinos de este sector puedan contar con mayor seguridad en materia de energía. Previo a la re ubicación en otros espacios, junto a EJE SA vamos a trabajar en las conexiones existentes para eliminar cualquier riesgo domiciliario actual”, fundamentó Pizarro.

La SECOTyV, a cargo de Humberto García, propiciará la solución habitacional. “De común acuerdo y tras reuniones previas, hemos logrado firmar este convenio de colaboración en el que, también con la Municipalidad, todas las partes hemos asumido el compromiso de trabajar para que las once familias tengan una solución habitacional que les garantice un lugar seguro, lejos de todo riesgo eléctrico”, informó el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, y detalló que el área inició el cotejo de datos y el procesamiento de la documentación para proceder a otorgar a las familias otros sitios para que re-ubiquen sus viviendas.