Desarrollo Humano | Vivienda | incendio | asistencia
Desarrollo Humano.

Relevamiento en un hogar de Los Perales por incendio

Un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano realizó la primera intervención por el incendio en una vivienda que se produjo en una vivienda de la calle La Posta del barrio capitalino de Los Perales. 

Un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano realizó la primera intervención por el incendio en una vivienda que se produjo en una vivienda de la calle La Posta del barrio capitalino de Los Perales, los profesionales en trabajo social de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias de la cartera social, visitaron el domicilio para hacer el relevamiento socio-habitacional, detallando la situación de la familia afectada por este hecho, sobre todo puntualizando los daños causados por el fuego en el interior del hogar.

En esta primera intervención, el personal de la dependencia provincial atendió al grupo familiar con elementos de limpieza y refuerzo alimentario. Además se trabaja para poder recupera la habitabilidad de los espacios afectados por las llamas. Ante este tipo de eventualidades el Estado Provincial ejecuta en forma inmediata el Protocolo de Emergencias, del cual participan diversas dependencias, para asistir y contener a las personas damnificadas.

Desde la Secretaría de Asistencia Directa se recuerda una vez más a la comunidad tomar las precauciones necesarias en los hogares, para evitar este tipo de situaciones que ocasionan daños materiales de consideración, heridas graves, hasta la pérdida de vidas.