IVUJ | viviendas | apertura | IVUJ
.

IVUJ: apertura de sobres de licitaciones de viviendas del programa nacional "Casa Propia"

En Casa Central del IVUJ, en Capital, se llevó adelante la recepción de ofertas y apertura de sobres correspondientes al proceso de licitación pública de 430 viviendas del Programa Nacional "Casa Propia – Construir Futuro", son las primeras de un total de 1200 casas previstas para el presente año 2021.

Las ofertas se recibieron durante cuatro jornadas, en las cuales estuvo presente el Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), integrado por su presidente Gustavo Muro; los vocales técnico y social, José Luis Paiquez y Daniel Ruiz respectivamente; representantes de escribanía de Gobierno a cargo de María Laura Corimayo y Carla Jimena Ellemberg; el coordinador jurídico y la coordinadora administrativa del IVUJ, Leandro Meyer y Paola Ayala respectivamente, personal del departamento Despacho General y los representantes de las diferentes empresas oferentes.

Durante la apertura de las jornadas licitatorias, el titular del IVUJ destacó la importancia de esta instancia, ya que es el comienzo del proyecto de nuevas viviendas para más familias jujeñas que esperan por su casa.

Oferentes en cada jornada

El lunes 18 de octubre, se llevó a cabo la apertura de los sobres de las licitaciones públicas Nº9 y 10. La primera licitación del día correspondió a la ejecución de 76 Viviendas en Palpalá, con un monto oficial de $338.151.468,61, se presentaron las empresas JUMI S.R.L.; Savio Construcciones S.A.; e IRMI S.A. La segunda apertura de sobres es para la construcción de 66 Viviendas en Palpalá cuyo monto oficial es de $293.657.971,20, y participó la empresa JUMI S.R.L.

El pasado 19 de octubre, el primer acto de apertura de sobres correspondió a 70 viviendas en Palpalá con un monto oficial de $343.006.944,00, y se presentaron las empresas IRMI S.A. y JUMI S.R.L. La segunda licitación pública de la jornada de 82 viviendas en Palpalá, con un presupuesto oficial de $401.808.134,40; y se presentaron las empresas JUMI S.R.L.; Savio Construcciones S.A. y Demisa Construcciones S.A.

En cambio el miércoles 20 de octubre, se dio apertura a los sobres de la primera licitación del día con un monto oficial de $210.704.265,60 que tiene por objeto la construcción de 43 Viviendas en Alto Comedero, la cual contó con la participación de la empresa JUMI SR.L. La segunda licitación de esa jornada está destinada a la construcción de 48 Viviendas en Alto Comedero con un monto oficial de $235.204.761,60; y se presentaron JUMI SRL y NGA Construcciones S.R.L.

Finalmente, la última jornada de licitaciones contó con un monto oficial de $220.504.464,00 para la construcción de 45 Viviendas en Alto Comedero, y se presentaron las empresas JUMI SR.L. y Paredes Construcciones.

Casa Propia – Construir Futuro, programa nacional

En febrero de este año, el Gobernador Gerardo Morales, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio para la construcción de 1200 viviendas para este año y 1200 para el próximo en Jujuy, totalizando 2400 viviendas.

El programa "Casa Propia" tiene como objetivo reactivar el sector de la construcción con la financiación del Fondo Nacional Solidario de Vivienda. Esta nueva iniciativa propone a la vivienda como un derecho, y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.