IVUJ | viviendas | IVUJ | Aires del Alto
.

Nuevos Sorteos de Ubicación de viviendas para demanda libre y de "Aires del Alto"

Se concretaron dos sorteos de ubicación de lote y manzana de dos programas del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ): 96 Viviendas e Infraestructura para demanda libre en Palpalá, y 36 viviendas de la operatoria "Aires del Alto", ubicada en el barrio Alto Comedero de Capital.

En dependencias del IVUJ, en Güemes 853, en dos actos que contaron con la presencia del directorio del organismo integrado por su presidente Gustavo Muro, y los vocales técnico y social, José Luis Paiquez y Daniel Ruiz respectivamente; supervisados por las escribanas Carla Gimena Ellemberg y Valeria Singh, ambas de Escribanía de Gobierno, se realizaron los sorteos de ubicación que fueron trasmitidos vía el usuario oficial del IVUJ en la red social en internet Facebook.

En primera instancia, y con la supervisión de la escribana Carla Gimena Ellemberg, se sorteó la ubicación del “Tercer Grupo” de 96 viviendas e infraestructura correspondiente a postulantes de Gran Jujuy (que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala) para demanda libre, cuyo orden de prioridad/ prelación se había sorteado en marzo de 2017, en la ex Vieja Estación de Trenes, en Capital.

Al respecto, el presidente del IVUJ, resaltó que este sorteo se trata de la tercera etapa, con 96 viviendas para el “Gran Jujuy”, de un total de 288 unidades habitacionales construidas en Palpalá, y explicó que “para nosotros es un gusto poder avanzar con estos programas, en particular porque son programas de demanda libre que han sido sorteados en el año 2017, ya que lamentablemente por problemas financieros y fundamentalmente, por la pandemia en 2020 se han visto demorados”, afirmó Muro.

Posteriormente, con la supervisión de la escribana Valeria Singh, se sorteó la ubicación de lote y manzana de la operatoria Urbanización “Aires del Alto”, y en esta oportunidad se conoció la ubicación de 36 viviendas cuyos futuros/as adjudicatarios/as completaron la documentación requerida. Cabe mencionar que “Aires del Alto” tiene un total de 138 casas, de las cuales ya se entregaron 54.

También, durante este momento el titular del IVUJ destacó que se continúa avanzando en “Aires del Alto” y manifestó que “queremos desearle toda la suerte y compartir la alegría de las familias para que tengan su hogar finalmente”.

Luego de la instancia de sorteos de ubicación, se continuará con la visita de obra y finalmente la entrega de las viviendas correspondientes.