Desarrollo Humano | Voluntariado Social | certificados | entrega
.

Jóvenes de Perico recibieron certificados del Programa "Voluntariado Social"

En la ciudad de Perico se entregaron los certificados honoríficos de jóvenes que cumplieron con su compromiso social, durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

70 jóvenes de la ciudad tabacalera formaron parte del Voluntariado Social durante el periodo de aislamiento social obligatorio en el cual asistieron a personas adultas mayores en momento que más lo necesitaban para evitar su circulación y prevenir posible contagios en esa franja etaria que es una de las más vulnerables.

En un acto realizado en instalaciones de CIC 2 de ciudad Perico se llevó adelante la entrega de los certificados honoríficos a jóvenes que cumplieron con su compromiso social. En esta primera etapa de entrega de certificados se hizo entrega a 30 jóvenes para mantener las medidas de bioseguridad, el resto de los certificados serán entregados en las oficinas del Departamento de Juventud de la Municipalidad de Perico.

El voluntario, prioritariamente, orientó e insistió en el uso de medidas de cuidado para evitar el contagio de covid-19 y disminuir riesgos de enfermarse. El voluntario alentó a los adultos mayores en su propio cuidado y a todas las familias con adultos mayores a cargo, mediante el cumplimiento de protocolos.

Del acto participaron el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo; el Referente del Voluntariado Social, Durbal Carrizo; la Encargada del Departamento de Juventud de la Municipalidad de Perico, Andrea Aranda; y la Jefa del Gabinete del Municipio de Perico, Andrea Baca.