La obra, responde a la premisa del Gobernador Gerardo Morales, quién destacó la importancia de revalorizar nuestros recursos hídricos, además de generar nuevos puestos de trabajo, bajo un nuevo paradigma de transformación social y productiva.
El nuevo espacio cuanta con un total de 1200 m2 cuadrados cubiertos y en la actualidad tiene un avance de obra del 50%. Con esta obra, Xuma dividirá su espacio físico en el área de administración y despacho, ya existente; y el nuevo sector, que estará dedicada al depósito y entrega, luego de la llegada de las nuevas líneas de producción.
Este espacio se suma a la nave industrial construida en Xuma, con oficinas y dependencias que ocupan un área de 74,5m x 160m, con un total de 11920 m2, ubicada sobre la esquina de Avenida 10 de junio, intersección calle San Luis.
Actualmente el predio dispone de sectores de servicios, accesos, maniobras de vehículos y en la nave industrial un edificio de 30m de ancho, 50m de largo y 6m de altura libre, en donde se ubican las líneas de fraccionado de agua