Gobernación | Zona Franca | Perico | construcción
Trabajo intensivo.

El avance de obras de la zona franca de Perico es superior al previsto

Progresan a ritmo sostenido las obras en el predio de la zona franca de Perico. A los movimientos de suelo, se sumó la finalización de redes subterráneas para la prestación de servicios. Actualmente, se ejecutan trabajos de construcción de cordón cuneta.

“El avance de obra es superior al oportunamente estipulado”, destacó el presidente del Ente de Administración de Zonas Francas, Martín Luque, en referencia a los trabajos de preparación que tienen lugar en el predio correspondiente a la zona franca de Perico.

En este sentido, detalló que tras la etapa de movimiento de suelo, se completó la construcción de redes subterráneas para la prestación de servicios elementales en el predio.

Además, se ejecuta actualmente la fase de construcción de cordón cuneta que delimita los lotes que ocuparán las empresas que allí se radicarán.

Asimismo, se estima que en el término de un mes comenzará la construcción edilicia de los espacios que serán destinados a oficinas y otros fines de tipo administrativo.

Por otra parte, se realizaron los relevamientos correspondientes a la obra civil de la zona primaria aduanera.

De esta manera, se materializa el nuevo polo de desarrollo comercial, económico y social para Jujuy y la región, que se constituirá en una oportunidad concreta de crecimiento integral.