Gobernación | 100 viviendas | barrio | Gerardo Morales
.

100 familias de Perico recibieron sus viviendas

El Gobernador, Gerardo Morales encabezó la entrega de viviendas en barrio Santo Domingo de Perico. Las unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, porch, estar comedor, cocina lavadero, baño y con la conexión para la instalación de termotanques solares.

El Mandatario junto al vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti y de Seguridad, Ekel Meyer y el titular del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales, entregaron las llaves y carpetas técnicas a las familias beneficiarias que lograron constituirse como propietarios de sus viviendas tras años de espera.  

En ese marco, Gerardo Morales, felicitó a “las familias adjudicatarias que comenzaron a soñar en el 2012 y que recién ahora se concreta su sueño”.

En ese sentido, Morales hizo un repaso de la situación en el cual encontraron el IVUJ: “Se firmaban los convenios, llegaba la plata a la provincia e iba a las organizaciones sociales y no a los municipios, y se terminaba desviando. Eso tuvimos que ordenar”, explicó.

Agregó que “en muchos casos tuvimos que volver a poner los fondos de viviendas que estaban a medio construir o que no se hicieron”, y expresó: “La plata es de todo el pueblo, y hay que hacer las viviendas de nuevo porque si no se frustra el sueño de una familia”.

El Mandatario ponderó el Plan Provincia de Viviendas, recientemente anunciado, que prevé la construcción de 619 viviendas en su primera etapa, y enfatizó que “es la primera vez que un Gobierno Provincial ejecuta un plan con recursos propios”.

Por último, Gerardo Morales anunció que “Perico tendrá más viviendas”, al tiempo que reafirmo el “gran compromiso” que el Ejecutivo tiene con la ciudad. “Vamos por la zona franca, por la fábrica de baterías de litio, por el parque industrial que está avanzando, por el aeropuerto que se está construyendo y en el nuevo acceso a la ciudad”, concluyó.

A su turno, Walter Morales, aseguró que “hoy es un día de fiesta, hay muchas familias contentas en Perico” y les solicitó a quienes reciben sus viviendas, que las vivan y las usen, porque “hay familias que no ocupan su vivienda y eso es lo que estamos regularizando, porque son muchas las familias que si las necesitan”.

Recalcó que “es importante para el IVUJ que se genere un círculo virtuoso”, el cual significa que “la familia pida su vivienda porque realmente la necesita y que pague la cuota, para que nosotros podamos seguir construyendo”.

Asimismo, anunció que “dentro del Plan provincial se incorporarán 40 viviendas para Perico, en la segunda etapa del mismo”.

Fueron parte del acto: la senadora Nacional, Silvia Giacoppo; la diputada Nacional, Alejandra Martínez; el intendente de Perico, Rolando Ficoseco; los vocales Social y Técnico del organismo, Gustavo Muro y José Luis Paiquéz, respectivamente; funcionarios y legisladores provinciales y representantes de la empresa constructora.  

Características de las viviendas

El programa está compuesto por 100 unidades habitacionales de dos dormitorios en planta baja, porch, estar comedor, cocina lavadero, baño y con la conexión para la instalación de termotanques solares.

La superficie cubierta 56,43 m2. Mientras que la construcción es aporticada de hormigón armado.

El sector barrial cuenta con infraestructura básica compuesta de: cordón cuneta, red de agua, red eléctrica y alumbrado público, red de cloaca, red de gas natural y enripiado de calles.