Destacadas | 2017 | Desarrollo Económico y Producción | director de Industria y Comercio
.

Jujuy mostrará su potencial en Ferinoa 2017

Jujuy dirá presente en la Feria Internacional del Norte Argentino (Ferinoa), que se realizará del 9 al 16 de octubre en Salta, oportunidad en la que una vez más nuestra provincia expondrá su desarrollo en materia de litio, energías renovables y diferentes capacidades productivas.

Preparativos del stand jujeño
Preparativos del stand jujeño

La presencia local en la muestra es impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, entre otros organismos estatales, y apunta a sostener las oportunidades que ofrece Jujuy a la región.

Al respecto, el director de Industria y Comercio, José Rossetto, comentó que la provincia participará de esta vigésima edición del evento a través de un imponente stand. “Lo que se pretende es que sea similar a lo que se está mostrando en Tecnópolis, eso quiere decir que destacaremos todos los desarrollos que se están haciendo en el territorio, además de la cultura y el turismo”, expresó el funcionario.

Acotó que el protagonismo jujeño apuntará a reflejar el rumbo que decidió emprender en materia de economía y desarrollo. “Queremos que todos conozcan el cambio de paradigma que hicimos con el impulso de la planta de litio y lo que esto conlleva respecto a la generación de energía solar”, sostuvo Rossetto.

Mencionó que como ejemplo de la apuesta del Gobierno provincial por un “Jujuy Verde”, expondrán los cambios que se realizaron en la Fiesta Nacional de los Estudiantes a partir de la implementación de luces led y de baterías cargadas con energía solar en la construcción de las carrozas.

Finalmente, remarcó que desde el ministerio y el Ejecutivo Provincial, se encuentran apostados en diseñar y desarrollar las mejores alternativas para que “la provincia se luzca en la Ferinoa y todos conozcan los importantes cambios que hemos realizado”.

Cabe mencionar que la feria organizada por la Cámara de Comercio Exterior salteña, con carácter multisectorial y de amplio target, que facilitó a lo largo de sus numerosas ediciones, el contacto y el devenir de miles de empresas.