Cultura y Turismo 2019 | Casa Macedonio Graz | niños
.

Segunda semana de Recreo Largo

La Casa Macedonio Graz, es uno de los lugares donde se llevan adelante talleres y actividades recreativas para niños en el periodo vacaciones de invierno. Las propuestas buscan desarrollar la creatividad de los chicos además de fomentar el disfrute de las actividades culturales.  

“Estos espacios están muy buenos fomentar la creatividad en los  chicos y que se empiecen interesar con la historia de las máscaras para el teatro a través del juego”, expresó el profesor Rafael Farfán Urzagasti, a cargo del taller Reciclarte, para niños de 6 a 12 años, que se desarrolla en La Casa Macedonio Graz.

En el taller, los niños realizan piezas de arte a partir del reciclaje de elementos que recuperan o encuentran en casa, como hojas usadas o cartón. “En tres clases tenemos una máscara”, señaló el docente, y explicó que durante el proceso “los chicos dibujan, diseñan, recortan y proyectan cómo será la máscara. Esto se completa con el uso de la misma”. agregó.

Las máscaras son en base a animales autóctonos de Jujuy, lo que fomenta el conocimiento de la fauna local pero dejando el diseño de la pieza a la libre imaginación de los chicos.

“El primer taller fue un éxito, los chicos que vinieron la primera semana se coparon con lo que hicieron y se fueron contentos con sus máscaras”, concluyó  Farfán Urzagasti.

Programa completo de Recreo Largo