Consejo de la Mujer.

#25N Actividades Culturales para una Sociedad sin Violencias

En la Casa de las Letras de la Secretaría de Cultura se llevó a cabo una jornada artística con la intervención de mujeres artistas en el ámbito de la música, la interpretación y el arte plástico.

Estas actividades se desarrollaron en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, que se conmemora todos los 25 de Noviembre, fecha establecida por la Asamblea General de la ONU.

Esta presentación artística como forma de expresión cultural que cuestiona, interpela y sensibiliza, invita a visibilizar y a desnaturalizar este flagelo que afecta y vulnera los derechos humanos de las mujeres.

Desde el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género se reconoció la participación de las artistas Andrea Lopez, cuyas obras “Bandera Blanca” y “Zapatos Rojos” de Elina Chauvet, fueron declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, distinción entregada por el Concejal José Barcena.

También se destaca la participación especial de la joven artista Martina Chumacero y de Daniela Aviles, Melina Rodríguez y Florencia Gonzales, artistas plásticas del Instituto Scalabrini Ortiz.

Estuvieron presentes la Secretaria de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos, Mariela García; la Directora de Políticas Culturales e Igualdad de Género, Agostina Zayas; y el equipo técnico del Consejo.