Desarrollo Humano |
.

7º exposición de talleres en la Casa del Adolescente

Garantizando los derechos de los y las adolescentes que se encuentran transitoriamente hospedados, expusieron los trabajos aprendidos durante el período 2022.

Jóvenes de la Casa del Adolescente, dependiente de la Secretaría de Protección de las Infancias y Adolescencias del Ministerio de Desarrollo Humano, llevaron adelante la 7º Exposición de talleres que realizan en la institución durante todo el año con compromiso y dedicación con el objetivo de desarrollar conocimientos y habilidades donde se garantizan sus derechos y contribuye al logro de personas autónomas.

En la oportunidad, los y las adolescentes mostraron lo aprendido en los cursos de peluquería, artesanía en general, costura, reciclado, pastelería, panadería, plantines y muñecos Soft realizados durante todo el año, con el acompañamiento de operadores y capacitadores en distintos turnos. De esta manera, se entregaron certificados del curso de barbería, dictado por la profesora Fabiana Cativa.

La Coordinadora de Sistema de Cuidados, Ana Maurín, agradeció a los capacitadores, operadores y personal por todo el acompañamiento y contención que se realiza a los chicos y chicas a quienes felicitó por sus logros y por la dedicación que pusieron en cada taller.

Por su parte, la Directora de la Casa del Adolescente, Laura Ramírez, señaló que “desde la institución se contribuye al logro de las personas autónomas, es decir, con principios y saberes que permiten a cada uno de nuestros adolescentes hacerse cargo reflexivamente de sus propias acciones frente a la vida en esta tarea, la de vivir y sentir el aprendizaje como una experiencia compartida entre todos cada día. Y hoy llegamos a la culminación de los talleres que se desarrollaron en el dispositivo durante el período 2022, donde la institución trabaja con gran esfuerzo en el proyecto de vida de cada adolescente, haciendo hincapié en la autonomía progresiva de cada uno de ellos”.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Protección de las Infancias y Adolescencias y Dirección de Sistemas de Cuidado, garantiza la participación, educación en temas de su interés, como el cuidado y protección necesario de cada adolescente sin cuidados parentales quienes por alguna medida de protección excepcional se encuentran apartados transitoriamente de su grupo familiar y permanecen en la “Casa del Adolescente”, con modalidad residencial donde se llevan adelante acciones en pos de la restitución de sus derechos y su bienestar integral.