Salud | Ablación | donación de órganos | Jujuy
Donación de órganos.

La solidaridad, factor fundamental en cada operativo de ablación

La sensibilización de la comunidad permite que los equipos de salud avancen en la procuración de órganos para ofrecer oportunidad de vida a otras personas.

El Ministerio de Salud de Jujuy informa a la población que a primera hora de este miércoles en el Hospital Pablo Soria se realizó un nuevo procedimiento de ablación, alcanzando un total de 16 en el transcurso del presente año, lo que multiplica las posibilidades de vida para personas en lista de espera para un trasplante.

Junto al valor determinante de la solidaridad, primer paso en el camino de la donación de órganos, el equipo de profesionales ablacionistas de la provincia avanza en logros para un sistema de salud comprometido con la atención de excelencia, la formación y la capacitación continuas aspirando en lo próximo, iniciar también con trasplantes en la red hospitalaria.

De igual manera, el trabajo integrado con áreas administrativas, logísticas, de seguridad y transporte aseguran el cumplimiento de los protocolos vigentes en virtud de las acciones integradas a nivel federal para la respuesta en cualquier punto del país.