Desarrollo Humano | abordaje interdisciplinario | Entrega de unidades alimentarias | Tumbaya
Relevamiento en el Moreno.

Abordaje interdisciplinario en Tumbaya

El abordaje interdisciplinario se desplegó en El Lipán de Moreno para las familias de la localidad de Tumbaya.

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de sus secretarías y mediante un trabajo con la comisión municipal de El Moreno, coordinado realizaron un abordaje interdisciplinario en la comunidad aborigen de El Lipán de Moreno para realizar un relevamiento de las familias de la localidad, con entrega de unidades alimentarias y un dispositivo de control de salud a sus ciudadanos.

Las Secretarías de Protección de las Infancias y Adolescencia, de Políticas Socioculturales y Abordaje Inserseccional, de Asistencia Directa y Calidad de Vida dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano recorrieron diferentes puntos de la localidad de El Lipán realizando el relevamiento de 28 familias a las cuales se les hizo entrega de unidades alimentarias y un control de salud por parte del Centro de Salud a personas adultas mayores también a niños y niñas de la localidad.

Al respecto la Coordinadora de Sistema de Cuidados, Dra. Ana Maurín explicó que durante el relevamiento realizado se recabó datos como “la escolarización de las niñas y los niños de cada hogar, en conjunto con un procedimiento de control de salud, dialogando con los jefes y las jefas de hogar que expresaron sus necesidades, a lo que debemos dar soluciones lo antes posible. En este ocasión, se realizó la entrega de unidades alimentarias en la localidad.

Acompañaron el recorrido de este abordaje interdisciplinario la Coordinadora de Sistema de Cuidados, Ana Maurín; la Subsecretaria de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional, Yolanda Cruz; Directora Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Yamila Gutiérrez; junto a la Comisionada Municipal de El Moreno, Angélica Castillo y el comunero de El Lipán, Raúl Calpanchay.