Se inauguró y puso en funciones el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género N°3 en Abra Pampa la cual brindará servicio a toda la zona y dependerá de la Unidad Regional N°5 de La Quiaca .
El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, encabezó el acto de inauguración y resaltó que “el nuevo centro como unidad especializada para la atención, contención y asistencia para todas las mujeres, no queremos que se siga ocultando la violencia de género. Es la respuesta a un pedido desde hace tiempo de ésta comunidad. Hay q visibilizar estos casos para que suceda cada vez menos, para que una mujer, una madre, una Policía, una abuela dejen de sufrir”.
Meyer instó a la comunidad a proteger a las mujeres, a denunciar para que la Policía haga su tarea para que no suceda más. No seamos cómplices de éste delito”.
“Nosotros como Estado debíamos actuar y lo hacemos brindando este servicio”, finalizó el titular de Seguridad.
Por su parte, el jefe de Policía, Guillermo Corro, señaló que “se suma a los centros de Alto Comedero y Ciudad de Nieva. Es importante destacar las acciones interministeriales fundamentales para ésta creación. Tendrá personal capacitado en la temática de Violencia de Género para la adecuada contención a la mujeres dentro del marco de la Ley 26485 de Protección Integral para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.
Finalmente el intendente de Abra Pampa, José Luis Liquin, destacó que “brindará respuestas a muchas mujeres que necesitan no solamente prevención sino también contención. Estamos contentos por el trabajo en conjunto con los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Humano”.