Salud | acceso a la salud | Operativo sanitario | Jujuy
Operativo Sanitario.

Pleno acceso a la salud en Rinconadillas y Alfarcito

Un total de 146 familias recibieron a los equipos durante un nuevo operativo sanitario.

El Gobierno de Jujuy concretó un nuevo operativo sanitario en la jornada del jueves último, llegando a las localidades de Rinconadillas y Alfarcito con un equipo interdisciplinario para el abordaje integral de la salud de bebés, niñas y niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

El trabajo programado en diferentes regiones de la provincia apunta a facilitar el acceso a la salud, asegurando equidad en todo el territorio. De este modo, se aseguran las consultas, exámenes, diagnósticos, tratamientos, seguimiento, derivaciones y toda práctica que requieran las personas de acuerdo a la situación particular.

En este caso se realizaron controles y atenciones de odontología, medicina general, toco ginecología, obstetricia, salud mental, trabajo social y vacunación en una tarea conjunta con personal de salud de la capital jujeña, del Hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Abra Pampa y de los establecimientos educativos y referentes de las comunidades indígenas de la zona. Asimismo, se trasladó personal de Recursos Físicos del Ministerio de Salud para el relevamiento de necesidades de infraestructura en los CAPS y Puestos de Salud.