IVUJ | acceso a Palpalá | entrega de viviendas | IVUJ
.

129 Nuevas viviendas en Palpalá

80 Viviendas construidas por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) más 49 casas ejecutadas por convenio con el Municipio de Palpalá, con toda la infraestructura necesaria, fueron entregadas a las familias del barrio Constitución, en la ciudad siderúrgica.

El presidente del IVUJ, Walter Morales, hace entrega de carpeta y llaves a adjudicataria.
El presidente del IVUJ, Walter Morales, hace entrega de carpeta y llaves a adjudicataria.

Walter Morales, presidente del IVUJ junto al intendente Pablo Palomares; y los vocales técnico y social del IVUJ, José Luis Paiquez y Gustavo Muro respectivamente; hicieron entrega de las unidades habitacionales a los adjudicatarios. En el inicio de la mañana, el acto parecía suspenderse por las inclemencias climáticas, sin embargo la presencia y el entusiasmo de los nuevos dueños, favoreció su realización.

Morales, detalló las gestiones que se hicieron para reactivar la obra de 80 viviendas que estaba paralizada al sumir la actual gestión. Además explicó que “las viviendas cuentan con todos los servicios y están listas para ser habitadas. También, a cada propietario se le concedió una carpeta con los planos de las mismas, y la documentación de aprobación de servicios”, detalló.

El titular del IVUJ, instó a los adjudicatarios a pagar la cuota de la vivienda ya que de esa manera “entramos en un sistema solidario, para que podamos seguir construyendo casas para todos los jujeños”, remarcó.

Y anunció que “en los próximos días, se realizarán otras entregas en Volcán, La Quiaca, Río Blanco, San Salvador de Jujuy y San Pedro”, enfatizó.

Por su parte, el jefe comunal manifestó que “con gran satisfacción llegamos a esta instancia, para la cual recorrimos un largo camino. La presente gestión asumió el compromiso de reactivar estas obras, que habían quedado paralizadas, llamando a audiencia pública, y regularizando la situación de cada postulante. Implicó un gran trabajo en conjunto, del cual hoy vemos los resultados”, resaltó.

Sobre el acontecimiento, Fernanda y César, nuevos adjudicatarios explicaron que “hace 8 o 9 años que esperamos nuestra casa, estamos muy contentos, y lo más importante no es por nosotros, sino por nuestros niños, para su futuro”, expresaron.

Estuvieron presentes en el acto, los diputados provinciales Renán Dada; Lourdes Navarro; Carlos Amaya y Mariela Ortiz; los concejales locales Genaro Vaca; Roxana García; y Leonardo “Pipo” Humacata; funcionarios y vecinos.

 

Características del núcleo habitacional

El IVUJ construyó 80 viviendas e infraestructura a través de la empresa IRMI S.A., de las cuales 30 casas son en planta baja; 4 viviendas accesibles para personas con discapacidad; y 46 dúplex, todas constan de 2 dormitorios.

El núcleo habitacional cuenta con red de cloacas; red de agua; red de gas natural; red eléctrica y alumbrado público; forestación según exigencias municipales; veredas; vados para personas con discapacidad; cordón cuneta; badenes y enripiado de calles.

Las 49 viviendas entregadas por la municipalidad de Palpalá constan de 62,66 m2 y 2 dormitorios, tienen todos los servicios y fueron ejecutadas por cooperativas, en el marco del programa comunal “Mi Terreno, Mi casa”.

Familia adjudicataria y autoridades, durante el recorrido de su vivienda.
Familia adjudicataria y autoridades, durante el recorrido de su vivienda.