Aceleradora | emprendimientos | capacitación
.

"Aceleradora de empresas y emprendimientos audiovisuales" un programa para el apoyo a productoras

Se impulsa esta nueva instancia para el crecimiento de productoras audiovisuales que ya estén conformadas

El Instituto de Artes Audiovisuales a través de la Comisión de Filmaciones de Jujuy, lanza una nueva convocatoria denominada “Aceleradora de empresas y emprendimientos audiovisuales” que va a impulsar el crecimiento de productoras y emprendimientos audiovisuales locales.

Esta iniciativa surge del Programa “Pone Tu Productora en Acción” que va por su tercera edición y en la cual en sus dos ediciones anteriores capacitó a una serie de productores para la conformación de las mismas.

Esta nueva instancia de Aceleradora, tiene como fin brindar apoyo para impulsar el crecimiento de las productoras locales. Estará conformado por 3 etapas: la primera de capacitación y coaching, la segunda de concurso y la tercera de networking.

La primera etapa se trata de un periodo de asesoramiento que abordará contenidos en torno al plan de negocios, seguimiento legal y pitching para empresas.

Los asesores serán Virginia Juárez Abogada, Magister en Empresas e Instituciones Culturales, especializada en Gestión Cultural; Franco Barra, Contador, asesor en estrategia, administración y finanzas de empresas Pymes de rubros diversos y Patricia Relats, Docente y Asesora de Pitching, Storytelling y Gestión Audiovisual.

La segunda etapa es de concurso, donde los participantes crearán un proyecto para participar por diferentes premios: 1 Proyecto recibirá $700.000 para cubrir los gastos de la realización de la página web de la productora audiovisual y/o emprendimiento audiovisual; 2 Proyectos recibirán la cobertura de pasajes aéreos de ida y vuelta y alojamientos por 6 noches para 1 integrante de cada productora audiovisual para asistir al mercado Ventana Sur; 1 Proyecto recibirá $200.000 para gastos de diseño de dossier.

La tercera etapa es de Networking, se generará un espacio en el cual los participantes puedan presentar sus emprendimientos ante posibles inversores y clientes.

Las Inscripciones serán hasta el 28 de julio ingresando a www.comisiondefilmaciones.jujuy.gob.ar.