Consejo Provincial de la Mujer | actividades | Centro de Atención | mujeres
Reunión.

El Consejo de la Mujer e Igualdad de Género visitó Libertador

Como parte de los desafíos propuestos para este año 2023, en prevención de las violencias por motivos de género, la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro recorre diferentes puntos de la Provincia.

En Libertador General San Matín, se evaluaron actividades a realizar en conjunto con el Intendente Ing. Oscar Jayat y la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio Sandra Ríos.

Dentro de la agenda prevista Lourdes Navarro visitó el Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género donde junto a los profesionales analizaron la situación actual del servicio que brindan los equipos interdisciplinarios en la localidad.

El Centro de Atención en Libertador General San Martín está ubicado en el Edificio del Centro Cívico, Independencia n° 350 para cualquier consulta sobre situaciones de vulnerabilidad, acompañamiento, asistencia psicológica o legal. Todos estos servicios lo brindan profesionales capacitados para tal fin de forma gratuita.

El Gobierno de Jujuy sigue apostando a alcanzar a todas las mujeres y personas del colectivo LGTBIQA+ en la Provincia con prestaciones que restituyan y garanticen derechos.

Participaron Miriam Valdéz Directora Provincial de Abordaje Integral Contra las Violencias de Género y Franco Dorado Coordinaron de Comunicación del Consejo Provincial de la Mujer.