actividades | edición | proyecciones
Festival .

Experiencia Domo, Música en Vivo y Diálogos de Altura en la 8va edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Una grilla de actividades especiales para disfrutar de la programación de la nueva edición del Festival.

Se suman nuevas actividades para que el público en general pueda participar de lo que será la 8va edición del Festival Internacional Cine de las Alturas, que tendrá su inauguración este viernes 2 de septiembre y continuará hasta el 11 de septiembre con proyecciones, charlas, música en vivo y entrevistas abiertas.

La Sección Paralela “Nuevas Tecnologías” que se incluyó este año en la programación del Festival, cuenta con la participación de Sumo Inmersiva y la productora Mataca Films. El Domo de Sumo Inmersiva instalado en Plaza España cobra vida con su sistema de proyección y sonido 360° donde se podrán disfrutar distintos contenidos audiovisuales. En ese mismo espacio, Mataca Films presenta “El desentierro, una experiencia ancestral”, esta experiencia tecnológica-cultural, que recrea el carnaval andino, aplica en simultáneo varias tecnologías como la realidad aumentada, el mapping, la inteligencia artificial, Unreal, holografía, entre otras. El sábado 3 será la apertura de este espacio y contará con la presentación en vivo de “Kullakas Warmi Sikuris”.

Ese mismo día se realizará en el Cine Auditorium Espacio INCAA a las 19hs una mesa de accesibilidad audiovisual que contará con la presencia de Damián Laplace (Responsable de Cine Inclusión INCAA), Marcelo Gutiérrez (Coordinador Provincial de accesibilidad), Asunción Rodríguez (Responsable Cinemovil Jujuy) y Yamila Gutiérrez (Directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad), para luego seguir con la Función Inclusiva de la película “Las rojas” de Matías Luchessi aplicando el sistema de aro magnético que permite realizar funciones adaptadas para personas con hipoacusia.

A las 20hs, en Casa Macedonio Graz, continuarán las actividades con los Diálogos de Altura, en una charla abierta al público en general con Diego Lerman director, productor y guionista donde harán un repaso por su carrera junto al Director Artístico del Festival Daniel Desaloms. Finalizando la jornada con Música en vivo de la Yugular Reggae a las 21hs en Plaza España.

Por otra parte, el domingo 4 a las 19.30 en la Sala Cine Auditorium se realizará el Homenaje a Julio Lencina, precursor de la enseñanza del audiovisual desde la cátedra de Televisión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Como parte del reconocimiento a su labor, se dará su nombre a la actual Sala Auditorium del Espacio INCAA Mercosur, que pasará a llamarse “Julio Lencina”.

Para finalizar la jornada del domingo, se desarrollará un nuevo Diálogos de Altura que contará con la presencia de la reconocida actriz Andrea Frigerio a las 20hs en el Casa Macedonio Graz.

Por su parte, el día martes a las 17.30 en Casa Macedonio Graz se llevará a cabo la presentación del libro “50 Mujeres del Cine Argentino” de Julia Montesoro que presentará su libro en el Festival junto a la productora ejecutiva Diana Frey.

En cuanto a las 18hs, en el Cine Auditorium Espacio Incaa, se realizará el Homenaje a Agustín Burgos, con una proyección especial para honrar su memoria junto a sus familiares y amigos. En simultáneo a esta actividad en Casa Macedonio Graz se dictará una Charla con las principales productoras que filmaron en la provincia donde disertarán Martín Rago (Pampa Films), Rodrigo Cala (K&S Films) y Cecilia Malbran (100 Bares). Moderado por Silvana Espinosa, Coordinadora de Jujuy Film Commission.

A las 19hs se proyectará “Erdosain” de Fernando Spiner y Ana Piterbarg seguido de una charla sobre “Un nuevo abordaje a las geniales obras de Roberto Arlt” actividad que se repetirá el día miércoles 7 a las 21hs en Capec Tilcara.

La jornada de ese día finalizará con el Diálogo de Altura del actor Luciano Cáceres el encuentro que se llevará adelante en la Casa Macedonio Graz a las 20hs. En tanto el día miércoles 7, continuando con los Diálogos de Altura, la reconocida actriz Celeste Cid brindará una charla abierta en Casa Macedonio Graz a las 19 hs.

El jueves 8 a las 19 hs, en Plaza España, Rocío Manzur presenta Luces Fulldome, un espectáculo inmersivo donde expone su álbum conceptual “Luces”, con proyecciones basadas en películas panorámicas en 360° dentro de una estructura de domo.

A su vez a las 20 hs en el mismo lugar se proyectará “Imágenes y Sonidos 360° en una noche de imágenes y sonido 360° en el domo para disfrutar de una experiencia inmersiva.

Finalizando las jornadas de actividades se podrá disfrutar del show musical de Norma de América una de las cantantes más populares de la provincia a las 22 hs.

Todas estas actividades serán gratuitas para mayor información sobre la programación del Festival se pueden dirigir a cinedelasalturas.com.ar.