Educación | actividades | Feria del Libro | Jujuy
.

Sábado con grandes actividades educativas en la Feria del Libro Jujuy

Durante la jornada del sábado 27 de agosto, se disfrutó de un día lleno de actividades en la carpa del Ministerio de Educación, con propuestas innovadoras de Conectar LAB Jujuy, conversatorios de Educación Superior y cuentos clásicos adaptados por la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, en el marco de la 18º Feria del Libro Jujuy "En nuestro único planeta, otro mundo es posible".

El Ministerio de Educación a través de Conectar LAB Jujuy, presentó varias actividades para los y las visitantes que llegaron a la carpa durante el día. Varias personas se acercaron para conocer y trabajar con Arduino, una actividad propuesta en el Laboratorio Fabricación Digital; además pudieron experimentar con tabletas gráficas para hacer ilustraciones en el Laboratorio Multimedia. Otra de las opciones fue el stop motion, en donde lograron que varias fotos se conviertan en pequeños videos.

Durante la jornada de la tarde, se llevó a cabo dos conversatorios, uno denominada “El rol docente en las Tecnicaturas Superiores visibilizado desde la familia profesional” con la disertación de Toscano Patricia del IES N°5, Báez Haydee del IES N°11 y García Mariela del IES N°7 Populorum Progressio, y el segundo conversatorio denominado “La Educación Superior enseñanza-aprendizaje. Su internalización” a cargo de Camacho Rudix, Wayar Graciela y Siufi Beatriz.

Al respecto Roxana Soraire, directora de Educación Superior, expresó que “fueron conversatorios sumamente enriquecedores porque cada docente pudo compartir con todos los que asistieron, conocimientos, aportes, sugerencias de cómo mejorar y fortalecer el sistema formador de la provincia”.

En estas líneas, destacó que “ese intercambio nos llevó como docentes a replantearnos a pensar nuestra propias practicas áulicas e institucionales en los Institutos de Educación Superior”.

Además, remarcó la trayectoria de las disertantes y agradeció su participación “por los conocimientos y la pasión que ponen en cada cosa que hacen para la Educación Superior”, finalizó.

Para finalizar el día sábado, la Modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria presentó el cuento “El Sastrecillo valiente de la Pampa”, una gran propuesta que buscó motivar la comprensión narrativa a través de una particular adaptación, para que niños y niñas de la provincia se sientan identificados. Además, mostraron el trabajo que se realiza dentro de los ámbitos Hospitalarios y los servicios Domiciliarios, a través de la tecnología.