El instrumento establece un acuerdo de colaboración en actividades de mutuo interés vinculadas a la promoción y fortalecimiento de la educación, relacionadas a la seguridad pública, en el marco de la Ley 5348.
Al respecto, la ministra Calsina, señaló que desde el año 2016 se viene trabajando de manera conjunta y que a partir de este nuevo instrumento se facilita aún más esa tarea.
Destacó la colaboración permanente por parte de la policía, para el cuidado de los edificios escolares y valoró las medidas implementadas para lograr una mejor seguridad con la utilización de tecnología de última generación.
En tanto, el ministro Meyer, agradeció la colaboración prestada en lo referido a la formación de los policías, mencionando los acuerdo firmados con el servicio penitenciario y la creación de la escuela de idiomas en donde los efectivos podrán estudiar distintos idiomas como el francés, inglés y portugués.
“El acta acuerdo celebrada hoy viene a ratificar lo que estamos haciendo hace tres años y medio junto al ministerio de educación”, expresó.
Estuvieron presentes la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Carolina Calvó; la subsecretaria de Gestión Educativa, Alejandra Mollón; el Jefe de Policía, Guillermo Corro; secretarios y funcionarios de ambas carteras ministeriales.