Economia y Producción | acuerdo | escolar | clases
Iniciativa.

Lanzaron el Acuerdo Escolar 2022

Se sumaron a la iniciativade Acuerdo Escolar 2022 más de 50 comercios, prestadores de  servicios y entidades financieras de toda la provincia de Jujuy.

Con el propósito de llevar un alivio a los docentes y estudiantes para la vuelta a clases, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, lanzó el Acuerdo Escolar 2022 que tendrá vigencia desde hoy y hasta el 31 de marzo, en comercios de toda la provincia.

El ministro agradeció a las empresas que acompañan nuevamente esta política "que nos permite vincular el inicio a clases con el alivio en el bolsillo de los padres que tienen que mandar a los chicos a clases y obviamente el incentivo para nuestros emprendedores y empresas locales que hacen un gran esfuerzo para poder acompañar esta iniciativa”, sostuvo durante el lanzamiento el titular de la cartera de Producción.

Destacó que el beneficia permite que padres, alumnos y docentes, dispongan de descuentos y beneficios especiales, oportunidad de financiación y promoción para la adquisición de calzado, indumentaria, bordados, artículos de librería y elementos de informática.

“Cuando llegamos al gobierno, allá por el 2016, el acuerdo escolar venía de ser una canasta que tenía 40 o 47 artículos en total y que se encontraba en algunas librerías de capital. Nos parecía que era poco inclusivo que tenía que crecer que tenía, que desarrollarse y a partir de ahí, cambiamos el concepto y agregamos nuevos rubros”, ponderó el ministro quien resaltó que el programa, que viene manteniéndose de manera ininterrumpida desde el año 2016, tiene como propósito que cada individuo pueda elegir libremente qué producto comprar “y no que esté sujeto a una canasta cerrada”.

Lello Ivacevich resaltó el compromiso de las empresas locales y precisó que se sumaron a la iniciativa más de 50 comercios, prestadores de servicios y entidades financieras de toda la provincia de Jujuy.

Entre los beneficios del acuerdo, precisó, se encuentran: menores precios, descuentos y bonificaciones especiales, oportunidad de financiamiento y pago en cuotas sin interés.

El programa es aplicable desde hoy y durante todo el mes de marzo, para los rubros indumentaria escolar y bordados, calzado escolar, librería y textos, mobiliario escolar, tecnología e informática, financiamiento, servicios profesionales como ópticos, odontológicos y cardiológicos.

Además, desde el 3 y hasta el 26 de marzo se realizará al Acuerdo Escolar especial emprendedores, en la galería de la Biblioteca Popular. A lo largo de esos días, emprendedores jujeños, venderán productos cien por ciento jujeños.

Este año, ponderó el ministro, gracias al fuerte trabajo del equipo técnico del Ministerio, se suma el rubro “conectividad a internet”, entendiendo a tal servicio como una herramienta esencial en el desarrollo de la actividad escolar.

Por su parte, Fernanda Montenovi, secretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación, aseguró “esta vuelta a clases es algo que venimos ansiando hace mucho tiempo porque es la vuelta de todos nuestros alumnos a la presencialidad plena y cuidada”.

“Para nosotros es una inmensa alegría que esto sea posible. Sabemos que es nuevamente un desafío poder volver a las aulas, así que desde Educación estamos haciendo lo necesario para que esta vuelta sea de las mejores y sabemos que sin este apoyo iba a ser más difícil. Así que agradecer a los empresarios por apoyar estas iniciativas tan importantes para que se garantice el regreso a clases de todos los niños”, enfatizó.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; y las directoras de Agencia de Comercialización, Mónica Salas; y de Economía del Conocimiento, Belén Castro.