Gobernación | acuerdo | traspaso | Unidades habitacionales
.

Traspaso de viviendas a favor de trabajadores de El Aguilar

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió al intendente de El Aguilar, Sergio Alejo, a los fines de avanzar en una evaluación del proceso de traspaso de inmuebles y unidades habitacionales de la empresa minera a los trabajadores.

El jefe comunal ponderó los pasos concretos que se acordaron oportunamente entre las partes que participaron del acuerdo de traspaso.

Alejo precisó que “se dialogó sobre el traspaso de los inmuebles de la empresa minera al Estado provincial” y señaló que “se evalúa los pasos a seguir”.

Asimismo, puso en valor “el interés del gobernador Morales desde el inicio de la situación instalada en El Aguilar”.

Remarcó que “se extreman esfuerzos para proceder de manera ordenada y correcta, de manera que los referidos inmuebles pasen de forma definitiva a quienes están hoy en día habitándolos”.

Por esta razón, el jefe comunal precisó que “se prosigue con los censos respectivos para tener un panorama más claro a la hora de materializar el objetivo que tanto esperan los trabajadores de la zona”.

Adelantó que “para el mes de diciembre habrá un primer informe que permita iniciar el proceso de entrega que se acordó oportunamente entre las partes, es decir, el Estado provincial, el municipio y la empresa minera”.

Detalló que la cantidad de inmuebles que están dentro del mencionado proceso de traspaso, es alrededor de 500 y que, de ese número, una parte quedará para la empresa y otra para los trabajadores.

Por último, reivindicó el trabajo que en este contexto realizan la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, como así también el IVUJ y la cartera de Desarrollo Económico y Producción.