Destacadas | Adolfo Rubinstein | Atencion Sanitaria | descentralización
.

La Provincia cuenta con nuevos vehículos para atenciones sanitarias

En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el Ministerio de Salud de la Nación otorgó al gobierno jujeño dos minibuses y una camioneta 4×4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.

El gobernador Morales junto al ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein
El gobernador Morales junto al ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein

El Gobernador Gerardo Morales junto al Ministro de Salud, Gustavo Bouhid recibieron por parte del Ministro de Salud de la Nación a cargo de Adolfo Rubinstein tres vehículos que posibilitarán fortalecer el sistema de salud en áreas de difícil acceso a partir de la presencia de agentes sanitarios.

El primer mandatario indicó que “estamos trabajando mucho con el concepto de descentralización, que la gente se pueda atender en los pueblos y en las ciudades por lo que hemos comprado equipamiento con fondos propios, pero también con aportes del gobierno nacional”, y destacó que desde hace dos años y medio la provincia y las autoridades nacionales avanzan en distintos proyectos en materia de salud.

Además, el gobernador detalló que estos vehículos servirán “para que los médicos hagan las rondas médicas en un territorio que tenemos duro y complicado”.

Por su parte, el Ministro Rubinstein expresó que “parte de la expansión de la cobertura efectiva tiene que ver con dotar de instrumentos, equipamiento y de los insumos necesarios para facilitar el trabajo, particularmente en este caso en las zonas geográficamente más desfavorecidas donde muchas veces también vive la población más vulnerable”.

Los vehículos son una camioneta 4×4 y dos minibuses que “permitirán mejorar la comunicación con las zonas montañosas y las áreas más rurales de la provincia por lo que esta contribución facilitará el trabajo que ya está haciendo la provincia de Jujuy para expandir la cobertura universal”, agregó el ministro de Salud de la Nación.

La entrega se realizó en el predio de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) de la Ciudad de Buenos Aires en donde el ministro de Salud, Gustavo Bouhid señaló que “nosotros trabajamos con equipos, agentes sanitarios, médicos, enfermeros y odontólogos que van a las poblaciones más pequeñas y alejadas para asistir al que no tiene posibilidades de llegar y para eso es necesario tener vehículos seguros que permitan acceder a las zonas geográficas más difíciles”.

Bouhid recordó que el ministro Rubinstein como médico de familia atendió en un puesto de salud de Jujuy por lo que “conoce la realidad geográfica de la provincia”.

El acto de entrega concluyó con una reunión entre las autoridades para dialogar sobre el avance de proyectos. Al encuentro también asistió la secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria, Josefa Rodríguez y el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Javier O’Donnell.

El gobernador Morales recibió las llaves por autoridades del ministerio de Salud de Nación
El gobernador Morales recibió las llaves por autoridades del ministerio de Salud de Nación
Morales, Rubinstein y Bouhid en la entrega de los vehículos
Morales, Rubinstein y Bouhid en la entrega de los vehículos
Los vehículos permitirán mejorar la comunicación con las zonas montañosas y las áreas más rurales de la provincia
Los vehículos permitirán mejorar la comunicación con las zonas montañosas y las áreas más rurales de la provincia