Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación | clubes de ciencia |
.

Ciencia y Tecnología: 22 proyectos de Jujuy fueron seleccionados

La convocatoria se realizó a traves de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy. La línea de financiamientos tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de clubes existentes, como así tambien la apertura de nuevos espacios de educación no formal para el desarrollo de actividades científicas extracurriculares.

Con el propósito de promover proyectos de creación y fortalecimiento de clubes de ciencia y clubes digitales, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Programa de Juventudes en Ciencia y Tecnología de la Subsecretaría de Coordinación Institucional junto a la Red de Clubes de Ciencia dependiente de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (DAyCA), adjudicó un total de $120.818.453 para el financiamiento de 209 iniciativas en el marco de la convocatoria de “Proyectos de fortalecimiento y creación de clubes de ciencia y clubes digitales”, lanzada a fines del año pasado.

La misma se hizo extensiva a través de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy y con una gran convocatoria y participación donde 22 instituciones de la provincia serán beneficiarias de esta línea de financiamientos que tiene el propósito de contribuir al fortalecimiento de clubes existentes y potencia la apertura de nuevos espacios de educación no formal para el desarrollo de actividades científicas extracurriculares.

Los beneficiarios de la modalidad A responde a Proyectos de fortalecimiento de las actividades de clubes preexistentes son: Club Ciencia para todos- Monterrico; Club S.A.B.E.R.- Perico; Club de Ciencias “Los Alquimistas”- San Salvador de Jujuy; Club The Disciples of Dmitri- Palpalá; Club Científico del Hospi- S. S. de Jujuy; Club de Ciencia “Los relativos”- Palpalá; Club los Pardos del Secu 54- Palpalá; Club Yapanakuy- Valle Grande.

En tanto los beneficiarios para la modalidad B Proyectos de creación de clubes de ciencia o clubes digitales son: Clubes de Ciencias de la Facultad de Ingeniería- San Salvador de Jujuy; Club XXII- San Salvador de Jujuy; Club Coranzuli- Susques; Club Yungueritos- San Salvador de Jujuy; Club de Ciencias del Colegio Secundario nº 43- S. S. de Jujuy; Club de Ciencias “Guardianes de la Naturaleza”- San Salvador de Jujuy; Club de Ciencia e Innovación “Somos Capaces”- Palpala; Club de Robótica del Colegio del Salvador- S. S. de Jujuy; Club del Instituto de Educación Superior nº 11- S. S. de Jujuy; Club de Ciencias “Huerta Escolar”- Jujuy; Club de Ciencias “Guardianes de la naturaleza”- Abra Pampa; Club Pórtico de los Andes- Susques; Club de Ciencia y ambiente “Amigos de la Pacha”- S. S. de Jujuy y Club Germinar- S. S. de Jujuy.

Para dar continuidad al acompañamiento, el día 10 de marzo del corriente a hs. 9.00 en instalaciones de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, sita en calle Vicuñas nº 98 del Bº Chijra, se llevará a cabo una reunión informativa dirigida a los directores de proyectos.

Para mayor información, dudas o consultas comunicarse a promoció[email protected]