Cultura y Turismo agencias de turismo receptivo | guías de turismo | Jujuy
.

Disponen subsidios para guías y agencias de turismo receptivo

A partir de la aprobación y puesta en vigencia de la Ley Provincial de Emergencia Turística N° 6177, el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, otorgará asistencia económica a los guías de turismo y a las agencias de viajes y turismo que realicen turismo receptivo.

El anuncio fue brindado el titular del organismo provincial, Federico Posadas, quien detalló que tanto los guías como las agencias deberán cumplir una serie de requisitos. “El objetivo es para que, en el caso de los guías, no aparezca nadie que ahora se presente como guía y que tampoco esté empleado en nación, provincia ni municipio bajo cualquier modalidad”, resaltó.

El aporte extraordinario para los guías de turismo será de hasta 20 mil pesos, beneficiando a quienes estén inscriptos tanto en el Registro Provincial como en el marco del convenio Ente Norte, incluyendo a los miembros de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy y a los Anfitriones Turísticos del Registro Provincial de Turismo Rural Comunitario.

Respecto a las agencias de viajes y turismo, se anunció el otorgamiento de un subsidio de hasta 60 mil pesos para aquellas que cuenten con su legajo activo en el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y que trabajen con el turismo receptivo o que se están reconvirtiendo.

Sobre el particular, el ministro Posadas indicó que “el objetivo principal es que nuestras agencias, que tienen a Jujuy como destino prioritario, sigan vendiendo las propuestas y los productos turísticos con que cuenta nuestra provincia, a ellas vamos a apuntar fundamentalmente con este subsidio extraordinario”, puntualizó.

Para que las evt cuenten con el beneficio dispuesto deberán tener un legajo activo en el Ministerio de Turismo y no deberán estar recibiendo asistencia alguna tanto del estado nacional como el provincial y municipal. Para tramitar esta ayuda extraordinaria, tanto las agencias como los guías deberán acercarse a la Secretaría de Turismo, ubicada en Canónigo Gorriti 295, en el horario de 9 a 19 o dirigirse al mail fiscalizació[email protected] .