Destacadas | Agenda de trabajo | Comisión de la ONU | Jujuy
.

Agenda del grupo de trabajo de la ONU en Jujuy

La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia anunció que se encuentra enfocada en la elaboración de la agenda oficial que requirió el Grupo de Trabajo de la Comisión de DD.HH. de la ONU para desarrollar durante su visita a Jujuy.

030517 Derechos Humanos

La titular del Organismo, Susana Haquim, adelantó que dicha comisión arribará el 10 de mayo y que desde la Secretaría se está elaborando la agenda oficial que prevé visitas al Poder Ejecutivo, al Superior Tribunal de Justicia y al Ministerio de la Acusación.

Aseguró que en el encuentro con el Ejecutivo provincial mantendrá conversaciones con el Gobernador, Gerardo Morales, el Fiscal de Estado, Mariano Miranda y los Ministros de Gobierno y Justicia y de Seguridad, Agustín Perassi y Ekel Meyer, respectivamente.

Luego, la comisión del organismo internacional visitará a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia y por último al doctor Sergio Lello Sánchez, Fiscal General del Ministerio de la Acusación.

También a solicitud de dicha Comisión se están arbitrando las medidas necesarias para efectuar una visita al Servicio Penitenciario Federal en Jujuy, “es decir, con autoridades de los poderes del Estado estamos trabajando a fin de cumplimentar con la agenda oficial por ellos requerida”, finalizó.