Salud | agentes sanitarios | comunidades | Jujuy
APS.

Agentes sanitarios de comunidades aborígenes realizaron Encuentro Intercultural

Este 1 de agosto, en Laguna de Tesorero, los agentes sanitarios reforzaron el vínculo y agradecieron a la Pachamama.

El Ministerio de Salud de Jujuy, a través del Área de Salud Indígena de la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud (APS), organizó este fin de semana el encuentro de agentes sanitarios, becarios de toda la provincia, abocados al trabajo con las comunidades.

“Este Primer Encuentro Intercultural se preparó especialmente en un día muy importante como el inicio del mes de agosto, mes de honras a la Madre Tierra, para estrechar la interrelación entre los equipos de salud y los integrantes de las comunidades, jornada que ha tenido excelente recepción”, afirmó la Directora Provincial de APS, Sandra Quintos.

En el mismo sentido, precisó que “participaron mayormente jóvenes que se encuentran cursando la carrera de Agente Sanitario con la inquietud de ampliar la participación activa de las comunidades en el abordaje de la salud” y resaltó que “de forma muy sentida, se realizó junto a su padre el homenaje a Mabel Peloc, referente de los pueblos originarios a nivel provincial, pasos que hoy sigue Margarita Tapia”.

El desarrollo del encuentro incluyó charlas, intercambio de saberes, bailes alusivos y una presentación de las distintas regiones.