Con una intervención de más de 10 horas, los equipos de trabajo de Agua Potable de Jujuy lograron solucionar la falla que se presentó en la termofusión de nexo, manifestándose como una gran fisura transversal. La eficiente respuesta se materializó en la instalación de una abrazadera de reparación de acero inoxidable, adaptada al diámetro de la red afectada.
Posteriormente, pasada la medianoche del lunes y en los primeros instantes del martes, comenzó la paulatina normalización del servicio de distribución en los barrios afectados.
Sostenimiento del servicio gracias a la obra de reingeniería sobre el acueducto principal del Puente Paraguay
Un punto a destacar es que al sacar de funcionamiento este ducto durante tantas horas se podría haber afectado más gravemente la alimentación de agua potable en distintos sectores de San Salvador de Jujuy. Esta situación finalmente no ocurrió gracias a la gran obra de reingeniería sobre el acueducto del Puente Paraguay, debido a que esta permitió cubrir el faltante del líquido elemento en los hogares jujeños.
Agua Potable mediante estos trabajos y las intervenciones diarias en todo el territorio sigue los lineamientos del gobernador Carlos Sadir de ofrecer un servicio de agua de calidad para todos los jujeños.