Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable de Jujuy | Humahuaca | producción de agua potable
Presencia en el territorio.

Agua Potable de Jujuy ejecuta gran obra para generar mayor producción de agua potable para la ciudad de Humahuaca

Esta importante obra de Agua Potable de Jujuy beneficia a los vecinos de la ciudad cabecera del departamento homónimo.

Agua Potable de Jujuy financia y ejecuta una gran obra para generar mayor producción de agua potable para toda la ciudad de Humahuaca. Los trabajos beneficiarán a los vecinos de esta zona quebradeña, aumentando la disponibilidad del líquido elemento para su consumo.

Se trabaja con mano de obra local, maquinaria nueva y de gran porte perteneciente a la empresa estatal para la construcción de importantes nuevos drenes sobre el Río Grande, aprovechando así el agua del subálveo, es decir por debajo del cauce del río normal.

Posteriormente, este elemento vital captado se potabiliza y sigue viaje cumpliendo los requerimientos de calidad hacia los depósitos para su futura distribución a toda la población del lugar.

Esta obra de drenes de material PVC ranurado con un diámetro 200 mm, siendo el tipo necesario para estos trabajos, tiene como objetivo dejar un servicio óptimo de cara a la época estival. También se proyecta la instalación de gaviones a modo de defensa del sector donde estará la toma de agua sobre el margen izquierdo del lecho del río.

Además, la empresa estatal interviene los demás drenes existentes de la zona, realizando tareas de mantenimiento y protección en los mismos, sosteniendo el servicio y manteniéndolo en perfectas condiciones.

Por último, se informó que los trabajos planeados van a continuar realizándose con el objetivo de brindarles un servicio de calidad a todos los jujeños, siendo esta la premisa del gobernador Gerardo Morales.